05 enero 2006

Entrevista a Vicente del Bosque






Vicente del Bosque: "Vengo siempre que puedo a Salamanca"

Durante la última visita efectuada por el entrenador de Real Madrid a la ciudad pudimos entrevistarle para saber cómo ve el futuro del club y qué le gusta de su ciudad natal.

El pasado día 15 de mayo tuvimos la gran suerte de poder estar con Vicente del Bosque, actual entrenador del Real Madrid, en el restaurante "La Dehesa", donde el entrenador degustó el plato estrella del local, tostón al horno de leña, que según nos explicó el "maitre" es uno de sus platos favoritos.

Pasa por ser un entrenador muy serio, además de una persona educada y correcta. Fue muy amable con todos los allí presentes, aficionados y redactores, que comprobamos cómo el entrenador posee un gran sentido del humor, que la gente desconoce. Le preguntamos cómo se le ocurrió la idea de ser entrenador, después de haber jugado en su juventud en equipos salmantinos, a lo que él respondió que "influenciado por entrenadores de juventud como futbolista, decidí dirigir mi carrera en este sentido, pues disfrutaba mucho en esta nueva faceta para mí." También le preguntamos qué le diría a los jóvenes salmantinos que quieren seguir sus pasos, a lo que él repuso que "lo primero, que estudien mucho, porque lo primero son los estudios y luego si tienen ilusión, que su tiempo libre que lo dediquen al fútbol, que para mí es lo más bonito."

En salamanca todos estamos muy orgullos de tener a un salmantino en uno de los mejores equipos del mundo, pero nos intrigaba saber si él estaba contento de ser salmantino, por lo que nos agradó saber que "por supuesto que estoy contento de ser salmantino, me gusta mucho haber nacido en esta ciudad. Aquí tengo muchos recuerdos de mi vida y vengo siempre que puedo a Salamanca."

Contar con la presencia de Del Bosque está dejando de ser algo extraño en nuestra ciudad, ya que acude con cierta frecuencia a pasear por nuestras calles, a pesar de que se trata del actual entrenador de uno de los equipos de fútbol de mayor importancia a nivel nacional. Pero el Real Madrid, al que ya entrenó en 1994, no ha sido el único conjunto que ha seguido sus directrices, ya que su carrera como entrenador comenzó en 1987 y desde entonces se ha hecho cargo también del Castilla, el Real Madrid B.

Si su vida como entrenador, a sus 52 años, es extensa, no lo es menos su historial como jugador, ya que desde que tenía 19 años hasta los 34 despuntó en equipos como el Castilla, el Córdoba o el Castellón, además del Real Madrid.

Actualmente, se puede destacar que habiendo jugado a lo largo de su vida profesional un total de 441 partidos, 18 de ellos como internacional, entrena al Real Madrid, siendo uno de los entrenadores que mayor tiempo ha permanecido en este cargo en los últimos tiempos. Los títulos que acarrea a sus espaldas muestran también su valía, como las dos Copas de Europa conseguidas en 2000 y en 2002 o la Supercopa de Europa, con la que se hizo su equipo el pasado año. De modo que, aunque del Bosque se codee con estrellas futbolísticas, también visita estas tierras charras. Inés G. y María C.

1 comentario:

María Crespo Burgueño dijo...

jajaja bien , tengo grabada una entrevista a sergio contándome las aventuras de los saltamontes gigantes ;)