13 enero 2007

Roxette

Me enamoré de un violinista que apenas sabía tocar su violín, menos el de otra persona. También me enamoré de un motorista, con chupa de cuero y todo. De pintores, ebanistas, informáticos, periodistas. De jueces, mecánicos, camareros o músicos. Una vez hasta caí en el tópico del butanero y su bombona.
He conocido hombres como países, colores o canciones. A veces de uno en uno, a veces incluso a pares.
Y ya ves. Yo, que fardaba de moderna, ahora solo quiero ir contigo de la mano.
Texto: María Crespo
Imagen: Amanda Woodward

08 enero 2007

Cortometraje de Mario Viñuela:

Os recomiendo este corto realizado por un alumno de la Facultad de Comunicación de Salamanca (España), los que conozcan la ciudad quizás reconzcan alguno de sus rincones. Doy mi enhorabuena a Carlos (compañero de clase), a Paula (compañera de rodaje en el piloto de una serie), al director y al resto del equipo.

La mujer olvidada: Clara Campoamor


El primero de octubre del pasado 2006 fue el 75º aniversario de la conquista del voto de la mujer. Las protagonistas fueron unas pocas mujeres, valientes y obstinadas, que con sus actos fueron abriendo/se camino, entre ellas destaca especialmente Clara Campoamor.

Isaías Lafuente, escritor y periodista (actualmente trabaja como subdirector del programa Hoy por Hoy, que dirige Carlos Francino), recupera su figura en: “La mujer olvidada. Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino”. A través de una biografía novelada en primera persona, desde el exilio y con la perspectiva de quién vivió hasta los 82 años.

Sin bien el libro no profundiza en dar lecciones de historia, apoyarse en estadísticas o en teorías sociológicas, todo favorece un relato apasionado sobre la primera mujer que habló en el Parlamento español.

Una lección de incorformismo, dedicación y conciencia.



"La mujer olvidada. Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino"
Isaías Lafuente
Ed. Temas de Hoy
Madrid,2006

352 páginas