22 enero 2010

Citando a .... Teresa Aizpún

"Desde Maquivelo se ha institucionalizado la absurda teoría de que la bondad no es otra cosa que estupidez o debilidad, pero eso no es sino una de las muchas perversiones de la Modernidad. La bondad es una forma de la inteligencia y probablemente la más segura, pues el camino de la bondad no está tan lleno de dudas como el de la ciencia, como lo describe maravillosamente Santiago Ramón y Cajal:

Te consideras deprimido y humillado porque reconoces, con pena, que para producir poco necesitas esforzarte mucho. Pero con ligeras diferencias, a todos les ocurrió lo mismo en sus conocimientos. No te desilusiones, sin embargo, y labora con ahínco. Alumbra primero, aunque sea dolorosamente, la vena de la primera nueva verdad, que ella labrará después, espontáneamente, el cauce por donde otros hechos fluyan rauda y abundantemente."

(GRAMÁTICA DE LA VIDA. LA ÉTICA COMO CREATIVIDAD, p.33) de Teresa Aizpún. Recomendadísima lectura de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Editorial: PIQUETA ENDYMION Colección: ENSAYO ISBN: 978-84-7731-477-6 Fecha de edición:05/2009 254 Páginas


11 enero 2010

ETA NO


María Crespo
Baja

En esta sección1 que realizamos semanalmente en el Tribuna Universitaria expresamos nuestras opiniones. Valoraciones que escribo de forma personal para compartirlas contigo. Sin embargo, en algunos lugares de España no es tan fácil. Este es un baja para los flacos argumentos, las corroídas causas y las cobardes bombas. Ojalá este baja, sea un sube en no tanto tiempo, porque somos millones de ciudadanos los que, cada cual a su manera, quieren vivir en paz.

1Texto correspondiente a la columna de opinión publicada en el semanario Tribuna Universitaria de Salamanca (tirada: 28.000 ejemplares semanales. Audiencia aproximada: 50.000 lectores). Cada semana publico dos "subes" o dos "bajas", correspondiendo la otra mitad de la sección al periodista David de Jesús.