Hace tres meses que nos instalaron google Heath. Este increíble programa permite al usuario recorrer la tierra a vista de pájaro.
Su funcionamiento es sencillo; introduces el nombre de la cuidad que deseas “visitar” y en unos pocos segundos, con más o menos resolución, te plantas allí. Así descubres calles, edificios, parques e incluso personas según la imagen del satélite.
No obstante, el sistema ha recibido críticas por parte de algunos estados, ya que cualquiera puede observar sin problema: cuarteles, aeropuertos o bases militares secretas.
Curioso navegador, seguramente el primo mayor de los GPS, gracias al cual uno puede recorrer la gran manzana (uno de mis sueños) o ver la imagen de su casa/ “piso-que-de-aquí-a-sólo-veinte-años-más-será-mío”. Puede, por qué no, convertirse en un hobbie bastante divertido.
Yo busco y encuentro; aunque al situarme virtualmente en el lugar deseado me siento desorientada, casi más que al principio. De vez en cuando, busco lugares perdidos en mi memoria; y los encuentra, pero las personas que quiero ya no están. Allí donde quiero volver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario