17 abril 2010

COSMIT - Salón Internacional del mueble de Milán / 14-19 Abril 2010


MILÁN ES SINÓNIMO
DE DISEÑO


María Crespo

Vuelve el salón Internacional del Mueble de Milán, un evento internacional que hace colgar el cartel de 'completo' en todos los hoteles. COSMIT (Comitato Organizzatore del Salone del Mobile Italiano) satisface año tras año a expositores, clientes y curiosos que saben lo que quieren: calidad y diseño. No te (la) pierdas. Aquí podrás buscar, por categorías, lo que más te interese. Una feria que, por cierto, cotiza en bolsa.




Destaco tres piezas que me han llamado la atención. La primera es "paper planes" del matrimonio Doshi Levien. Una silla-sillón formada por dos piezas encajadas que según su colocación uno está sentado o recostado. Líneas verdes, blancas y negras que se marcan el contorno y la geometría del objeto.
 

ibiscus, iris, méridienne" de Dominique Petot.
La segunda pieza es la serie "

Y por último la silla "memory" que japonés Tokujin Yoshioka ha diseñado para la compañía italiana Moroso.


Una forma de calentar motores fue la exposición titulada "Ospiti inaspettati" ("Invitados inesperados"). Fotografías de Pasquale Formisano que hasta el 2 de mayo desafiarán al espectador en un juego de referencias artísticas, a reconocer los objetos contemporaneos en entornos clásicos o tradicionales.
El comedor de la Casa Museo Boschi Di Stefano: en la esquina derecha silla Swivel del diseñador italiano Martino Gamper para Nilufar, a la izquierda el sillón Primitive de Núcleo y la mesa de nogal Piero Portaluppi en el centro.

Sala Fuente, un antiguo estudio bosque Museo de la Casa Boschi Di Stefano: en primer plano en la silla Lazy (perezoso) por Patricia Urquiola para B & B Italia, en la pared del fondo siete obras del mágico artista Lucio Fontana, Attese (1956).

Vestíbulo de la Casa Museo Boschi Di Stefano, en el suelo está la alfombra del arquitecto Ron Arad Do-lo-rez para Nanimarquina, en la esquina la silla de Konstantin Grcic para Magis.

Milán se sabe deseada: derrocha metros de exposición (209.000 m2 netos), lava la cara de la tercera catedral más grande de Europa y viste su calle más elegante, via Montenapoleone.

Faroles de line en la famosa Via Montenapoleone de Milán para promocionar el Salón Internacional del mueble 2010
Con motivo del Salone del Mobile, via Montenapoleone está iluminada por 200 lámparas gigantes realizadas en lino europeo por firmas de moda y diseño. Un proyecto ideado y organizado por Celc (Masters of Linen) que ilumina el lujo más clásico milanés. Cada lámpara se cierra con una pieza de lino blanco que, a contraluz, desvela el nombre de los diferentes autores como François Azambourg, Paola Navone, Cerruti, Piero Lissoni, Matteo Thun, Roberto Cavalli, Max Mara, Agatha Ruiz de la Prada, Etro, Missoni Home. ¿Te gustaría verlo? Aquí te dejo este video realizado por la reportera italiana Federica Giordani.

No hay comentarios: